VM

La homeopatía ha estado siempre presente en mi vida, porque en mi casa se valoraba mucho una aproximación a la salud de tipo personalizado y holístico, pero adquirió especial relevancia hace unos años. Por aquel entonces, tras un aborto, no conseguía quedarme embarazada, sin que hubiese ningún impedimento médico para ello. Pilar enseguida supo entender lo que me pasaba y la prueba de que su enfoque funcionó, son mis dos hijos. Esto es lo principal que destacaría de la homeopatía en general y de Pilar en particular: no se trata un síntoma o un problema aislado, sino a la persona con todas sus circunstancias.

También he acudido a ella en otras ocasiones, con un problema de alergia que está bajo control desde entonces, y también por otro asunto de salud, en relación con el cual tuve todo su apoyo y pude contar con su sabio consejo, aunque finalmente optara por tratarlo con los medios de la medicina convencional.

Pilar cuenta, como fundamento para su trabajo, con mucha experiencia como médico de familia y una larga trayectoria como homeópata, además de las vivencias como mujer y madre, pero las cualidades que la distinguen de otros médicos son sin duda su dedicación al paciente, su cercanía y su empatía: cuando entras a la consulta, solo existes tú, y te dedica todo el tiempo necesario. Las conversaciones con ella te tocan en profundidad, porque sabe qué preguntarte para llegar a comprender mejor lo que ocurre y acompañarte hacia esa comprensión, para que seas parte activa del proceso. Siempre demuestra gran disponibilidad, resolviendo dudas -¡y en la crianza de los hijos surgen muchas!- incluso por email, cuando es posible. Sus consejos y recomendaciones, en mi caso, han abarcado mucho más de lo que una se esperaría en un principio, desde ponerme en contacto con otros profesionales de la salud, hasta indicarme unas lecturas que podrían ser de mi interés.

Sin duda alguna recomiendo que acudáis a ella con cualquier cuestión relacionada con vuestro bienestar tanto físico como psíquico.

Share your thoughts